Ofimática es un acrónimo compuesto por los términos oficina
e informática. El concepto, por lo tanto, hace referencia a la automatización
de las comunicaciones y procesos que se realizan en una oficina.
La ofimática es posibilitada por una combinación entre
hardware y software que permite crear, manipular, almacenar y transmitir
digitalmente la información que se necesita en una oficina para realizar las
tareas cotidianas y alcanzar sus objetivos.
Por ejemplo: la ofimática permite que un oficinista lleve
los balances de su empresa en un archivo digital mediante planillas de cálculo
que facilitan las operaciones. Dicho archivo puede ser conservado en una
computadora, impreso o enviado a través de Internet. escáneres) que están conectados mediante una red de área
local y que también tienen conexión a la Web. Los teléfonos y los equipos de
fax también forman parte de la ofimática.
El objetivo de la ofimática, en definitiva, es la
automatización y optimización de las tareas habituales de una oficina. Muchas
actividades que antes se realizaban de forma manual, como la redacción de
comunicados, ahora se encuentran facilitadas gracias a la tecnología. La
ofimática permite ahorrar tiempo y, por lo tanto, aumentar la rentabilidad de
las oficinas.
Se conoce como suite ofimática, por último, a la
recopilación de programas informáticos que son de uso habitual en las oficinas.
Estas suites suelen incluir procesador de texto, hoja de cálculo, gestión de
base de datos, cliente de correo electrónico, agenda y administrador de
presentaciones o diapositivas.
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